Innovación Educativa

Square

Soy profesor de educación primaria, especialista en música e inglés. Desde siempre he tenido la sensación de que hay otra forma de hacer las cosas en educación. El mundo en el que nosotros fuimos educados tiene poco que ver con el de nuestros hijos: ¿qué sentido tiene hoy, con la ubicua tecnología, empecinarse en formar a niños-enciclopedia o niños-calculadora? El desarrollo de la creatividad, las estrategias para la resolución de problemas o el trabajo en equipo, entre muchos otras, se convierten hoy en día en objetivos significativos y valiosos para que los alumnos estén lo mejor preparados para un mundo tan cambiante.

Mi compromiso con la innovación educativa no se queda en meras palabras. Mi proyecto fin de grado giró alrededor de la aplicación de la robótica educativa en el aula. No tardé en ponerlo en práctica, junto con Ana Martí, en Labolú: descubriendo vocaciones, un centro pionero en la Comunidad Valenciana en la enseñanza de la robótica, el pensamiento computacional y el desarrollo de videojuegos a alumnos de la etapa de primaria. El proyecto se hizo eco en Educación 3.0, un medio de referencia nacional en todo lo referente al cambio educativo.

Posteriormente he colaborado con la Cátedra de Innovación, del Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia. Participamos en las jornadas del Día de la Creatividad realizando talleres para alumnos de la Safor y participando en una conferencia sobre innovación educativa. También formamos a docentes de primaria y secundaria en el Campus de Verano.

En la actualidad trabajo en el colegio Esclavas S.C.J. de Benirredrà, donde sigo comprometido día a día con la innovación, tanto en mi cargo como Coordinador TIC, como en el de la docencia.